CONDICIONES ADICIONALES COVID
CONDICIONES ADICIONALES EN RELACIÓN CON LA COVID-19(«Condiciones sobre la COVID-19»)
En respuesta a la COVID-19, hemos aplicado y reforzado nuestras medidas y políticas en materia de salud y seguridad con el objetivo de proteger a nuestros huéspedes, los miembros de la tripulación y los visitantes del barco, así como de reducir el riesgo de exposición a esta y otras enfermedades infecciosas a bordo de nuestras embarcaciones.
Ten en cuenta que, al reservar unas vacaciones en crucero con nosotros, aceptas que apliquemos los protocolos que se mencionan en esas condiciones con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, los miembros de la tripulación y los visitantes del barco. Asimismo, confirmas que has leído, entiendes y aceptas las presentes condiciones.
Reconocimiento del estado de salud
La exposición a patógenos (como el virus que provoca la COVID-19) es un riesgo inherente a los espacios donde se reúnen personas y puede provocar una enfermedad grave o incluso la muerte. La exposición puede producirse en cualquier momento del viaje, a bordo o en tierra. El hecho de permanecer en el barco en todo momento durante el viaje no garantiza que vayas a evitar la exposición, ya que otras personas podrían llevar los patógenos a bordo (por ejemplo, aquellos pasajeros que decidan participar en las excursiones o actividades en tierra que se organizan en los distintos puertos de escala o los destinos privados). Nuestras medidas sanitarias y de seguridad reducen el riesgo de exposición, pero no pueden eliminarlo por completo. Antes de reservar los pasajes o de embarcarse en un crucero, todos los huéspedes deben analizar su nivel personal de riesgo de sufrir una enfermedad grave a raíz de una exposición a patógenos y tomar una decisión fundamentada en esa consideración. Recomendamos a los huéspedes con un mayor riesgo de padecer enfermedades graves que consulten a su médico antes de realizar una reserva o navegar con nosotros.
Al reservar un crucero con nosotros, en tu propio nombre o en nombre de otras personas en representación de las que actúes, reconoces que entiendes los riesgos que existen durante el crucero con respecto a la exposición a los patógenos y las enfermedades derivadas de esta, entre ellos los relacionados con los huéspedes que tienen más probabilidades de padecer enfermedades graves. Para embarcar y permanecer a bordo de cualquiera de nuestros barcos, es imprescindible que todos los pasajeros cumplan a lo largo del viaje nuestra Política de Salud, Seguridad y Comportamiento del Huésped, así como todas las políticas y medidas sanitarias y de seguridad que les comuniquemos. Además, debes tener en cuenta las condiciones de nuestra Política de Denegación de Transporte, que está disponible en nuestro sitio web.
Estas Condiciones Adicionales en relación con la COVID-19 son válidas a partir de la fecha de su publicación, están sujetas a cambios y serán plenamente vigentes hasta nuevo aviso. En caso de que haya alguna incoherencia o contradicción entre los términos de estas Condiciones Adicionales en relación con la COVID-19 y las Condiciones Generales de Reserva estándar que se aplican a tu crucero, prevalecerán las presentes disposiciones.
AVISO IMPORTANTE: antes de reservar su crucero
Nos tomamos muy en serio tu salud y seguridad en la actual coyuntura de pandemia, por lo que hemos tomado diversas medidas a fin de ofrecerte un entorno seguro mientras navegas con nosotros. Hemos introducido políticas y medidas acordes con las directrices gubernamentales, reglamentarias y de salud pública vigentes. Iremos actualizando nuestras políticas y procedimientos a medida que vayan evolucionando estas directrices. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de las políticas y las medidas que son aplicables a tu crucero antes de que embarques y durante el viaje, en caso de que se produzca alguna modificación.
Todos los huéspedes mayores de 18 años (o mayores de 16, si el puerto de partida del crucero se encuentra en los Estados Unidos) deberán haber recibido todas las dosis necesarias de la vacuna al menos 14 días antes de la fecha de inicio del crucero. Para poder subir a bordo del crucero, deberán presentar el justificante de vacunación pertinente.
Además de estas Condiciones Adicionales en relación con la COVID-19, facilitaremos información sobre los procedimientos de los puertos; las medidas de embarque, desembarque, distanciamiento social y protección personal; el uso de los servicios a bordo; las excursiones en tierra (en su caso), y los procesos de control y mitigación que se pondrán en marcha si se identifica un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, como los de rastreo de contactos y los aplicables después del crucero.
Ten en cuenta las medidas y los protocolos adicionales que podrían aplicarse al crucero de conformidad con las normas nacionales a las que se hace referencia al final de estas Condiciones Adicionales.
El incumplimiento de las presentes Condiciones Adicionales en relación con la COVID-19 o de cualquiera de las políticas y las medidas que apliquemos y te comuniquemos se considerará una infracción de nuestra Política de Salud, Seguridad y Comportamiento del Huésped, así como del contrato que suscribes con nosotros, por lo que podría denegársete el embarque u obligársete a desembarcar sin derecho a recibir ninguna compensación.
Recomendaciones gubernamentales
Te aconsejamos que, antes de viajar, entres en los sitios web de las autoridades gubernamentales y sanitarias de tu país, así como en los de los países que vayas a visitar, para consultar las últimas recomendaciones e información con respecto a los viajes, las medidas sanitarias y de seguridad, y otros asuntos relacionados.
Aptitud para viajar
Algunos de los síntomas de la COVID-19 son los siguientes: fiebre; tos reciente y continua; sensación de falta de aire o dificultad para respirar; pérdida del gusto o el olfato, o cambios en estos sentidos; dolores musculares; cefaleas, y fatiga. La COVID-19 puede tener consecuencias graves de salud o incluso provocar la muerte en algunos casos. Resulta particularmente peligrosa para aquellas personas que sufren problemas de salud subyacentes o preexistentes.
Antes de reservar un crucero con nosotros, debes asegurarte de que estás en condiciones de viajar y de que no te pondrás en peligro a ti ni tampoco a otras personas durante el viaje. Así, debes informarnos de cualquier enfermedad preexistente de la que tengas constancia, independientemente de que te la haya diagnosticado un profesional médico o no; por ejemplo, antes de viajar con nosotros, deberás comunicarnos si has contraído una enfermedad infecciosa (como infecciones por norovirus, salmonelosis o COVID-19) o si has sufrido alguno de sus síntomas. Asimismo, en caso de que no puedas llevar mascarilla a bordo por motivos médicos, deberás comunicárnoslo al menos 30 días antes de la fecha de inicio del crucero.
Nos reservamos el derecho de solicitar, antes o después de aceptar la reserva, información adicional relacionada con tu historial médico y el de las personas que formen parte de tu grupo de viaje, además de justificantes conforme os encontráis en condiciones de viajar. Si no nos facilitas la información que te solicitemos, siempre y cuando nuestra petición sea razonable, podríamos denegarte el embarque y, en tales circunstancias, se considerará que tú cancelaste la reserva.
Si consideramos que, por tus circunstancias médicas, el crucero que reservaste supone un riesgo de salud para ti u otras personas, nos pondremos en contacto contigo para explicarte nuestra postura e informarte de las opciones que tienes a tu disposición.
Ten en cuenta que podremos compartir con proveedores externos de servicios sanitarios tu información médica o las muestras que nos facilites a fin de evaluar tu aptitud para participar en el crucero en cualquier momento del proceso de la reserva, antes de que te presentes en el puerto, en el puerto y durante el viaje. Asimismo, podremos recibir información o muestras de proveedores externos con ese mismo objetivo.
Denegación de embarque
Ten en cuenta que se te denegará el embarque o el reembarque, que también podrían denegársele a tu grupo de viaje, en los siguientes supuestos:
• Das positivo en una prueba para la detección de la COVID-19 antes de embarcar, ya sea en tu domicilio o en el puerto.
• Cuando llegas a la terminal del puerto, nuestro personal médico determina, según su criterio exclusivo, que presentas síntomas de COVID-19 (por ejemplo, una temperatura corporal superior a 38 °C; tos reciente; dificultad para respirar; pérdida del gusto o el olfato, o cambios en esos sentidos) u otros síntomas de haber contraído una enfermedad infecciosa.
• Vives en una zona que pasa a estar confinada (o en cierre regional) o que se encuentra en una situación de cierre en la fecha de inicio del crucero.
• Vives o has mantenido contacto cercano con alguien que ha dado positivo en una prueba para la detección de la COVID-19 o que tiene alguno de los síntomas de la enfermedad en los 14 días anteriores a la fecha de inicio del crucero.
• Has llegado al país de salida del crucero desde un lugar que no se encuentra en la lista de territorios de los que permite recibir viajeros el Gobierno local dentro de los 14 días anteriores a la fecha del embarque.
Si se te deniega el embarque por alguno de los motivos anteriores, tendrás derecho a escoger entre recibir un reembolso del precio total del crucero o un certificado para un crucero futuro por valor del importe que hayas pagado por el pasaje, así como un reembolso del total de las compras adicionales que hayas realizado.
Enfermedad a bordo
Si das positivo a bordo en una prueba para la detección de la COVID-19, os reembolsaremos el total del precio del crucero a ti y a las personas que formen parte de tu grupo de viaje, además de proporcionarte el tratamiento médico necesario en el barco y organizar una cuarentena segura para ti y tu grupo de viaje, según corresponda. También haremos los trámites necesarios para que tú y tu grupo de viaje regreséis a casa (repatriación). Correremos con los gastos razonables relacionados con estas gestiones. Te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro de viaje completo que cubra los gastos adicionales, de conformidad con nuestras condiciones de reserva estándar.
Si quieres obtener más información sobre nuestra Política de Reembolsos y Cancelaciones, consulta nuestro sitio web o pregunta en tu agencia de viajes.
Antes de llegar al puerto
El registro de pasajeros en línea se abrirá mucho antes de la fecha de inicio del crucero. Te informaremos de cuándo se abrirá y se cerrará el registro en línea correspondiente a tu viaje. Si registras en línea a todos los pasajeros incluidos en tu reserva, te ahorrarás tener que rellenar los formularios pertinentes en el puerto y, así, te asegurarás de tener tiempo suficiente para someterte al proceso de revisión médica previo al embarque.
Antes de llegar al puerto, en el mismo día de inicio del crucero o en una fecha ligeramente anterior, tendrás que cubrir un cuestionario para declarar tu estado de salud e indicar que aceptas la información del apartado “Reconocimiento del estado de salud” del presente documento. Asimismo, deberás confirmar tu estado de vacunación o facilitar el justificante correspondiente. También podríamos establecer el requisito de que te sometas a una prueba para la detección de la COVID-19 entre 72 y 48 horas antes del inicio del crucero o dentro de los plazos que te indiquemos. En ese caso, es posible que tengas que encargarte de hacer los trámites y correr con los gastos necesarios para someterte a dicha prueba en el centro de un proveedor de servicios de pruebas de detección que nosotros hayamos aprobado. En estas pruebas podrían tomársete muestras de secreciones nasales o faríngeas.
Si determinamos que es probable que hayas tenido exposición a la COVID-19 o que te hayas infectado, os instaremos a ti y a las personas que formen parte de tu grupo de viaje a que no vayáis al puerto. El objetivo de esta medida es evitar el contagio de la COVID-19. En ese caso, se te denegará el embarque, que también podría denegársele a tu grupo de viaje. Cualquier persona a la que se le deniegue el embarque en estas circunstancias recibirá un reembolso del total de la tarifa del crucero. Ten en cuenta que todos los pasajeros, independientemente de su edad, deberán someterse a estas pruebas.
Somos conscientes de la posibilidad de que determinados pasajeros no puedan realizar algunas de las pruebas que exigimos, como aquellos que hayan sufrido una hemorragia nasal activa en las 24 horas anteriores a la prueba, los que se hayan sometido a una operación nasal en las dos semanas anteriores o los que tengan un nivel bajo de plaquetas. Es posible que haya otras afecciones o indicadores que impidan a un pasajero someterse a las pruebas que exigimos. En caso de que los huéspedes no puedan someterse a las pruebas necesarias, no podrán viajar con nosotros y recibirán un reembolso del total del precio del crucero.
Aunque te pidamos que te sometas a una prueba de detección de la COVID-19, debes asegurarte de seguir tomando las precauciones necesarias para proteger tu salud entre el momento de la realización de la prueba y la llegada al puerto para embarcar en el crucero. Si no te encuentras bien antes del crucero, te pediremos que no vengas al puerto para embarcar.
Llegada al puerto de inicio del crucero
Los pasajeros deberán someterse a revisiones médicas obligatorias en el puerto antes de subir al barco. Durante el embarque, se tomarán unas medidas sanitarias y de seguridad especiales. Estas son importantes, por lo que debes cumplir todas las indicaciones e instrucciones que se te den en el puerto. Si no lo haces, estarás incumpliendo el contrato que suscribes con nosotros y podría denegársete el embarque sin ningún tipo de compensación monetaria.
La revisión médica previa al embarque consistirá, como mínimo, en la verificación de la información que consta en el cuestionario de declaración del estado de salud y en una toma de temperatura. En el marco de esta revisión también podría realizarse una prueba de antígenos. Si, según la información que nos has facilitado, determinamos que existe un riesgo elevado de que hayas tenido exposición a la COVID-19 o de que hayas contraído la enfermedad, deberás someterte a un segundo proceso de revisión médica en el puerto. Esta segunda revisión la llevará a cabo un profesional médico y podría comportar una toma de temperatura, una toma de muestras de secreciones nasales o faríngeas, y la verificación del cumplimiento de los requisitos para viajar aplicables a los pasajeros de alto riesgo.
Durante tus interacciones con nosotros y los proveedores que contribuyen a prestar los servicios necesarios para la realización del viaje, debes facilitar información clara y precisa en todo momento, así como colaborar con nuestro personal y dichos proveedores en el proceso de revisión médica y de embarque. Si no lo haces, estarás incumpliendo nuestra Política de Salud, Seguridad y Comportamiento del Huésped, y podría denegársete el embarque sin ningún tipo de compensación monetaria. Te ofreceremos más información acerca del proceso de revisión médica y las pruebas necesarias con suficiente antelación con respecto a la fecha de inicio del crucero.
Nos reservamos el derecho de denegar el embarque a todos los pasajeros que muestren síntomas de padecer enfermedades contagiosas, como la COVID-19, o cuyos resultados en la revisión médica indiquen que pueden haber contraído dichas enfermedades. Podría denegarse el embarque a aquellos pasajeros que muestren o noten síntomas de una enfermedad vírica (por ejemplo, una afección respiratoria o gastrointestinal) o infecciosa, previa consulta a nuestro personal médico.
Asimismo, nos reservamos el derecho de denegarte la posibilidad de seguir navegando con nosotros o de utilizar cualquiera de nuestros servicios si durante el crucero determinamos (por ejemplo, al recibir datos de diagnóstico o de control) que no cumples los requisitos para viajar o muestras síntomas de padecer una enfermedad vírica o infecciosa.
Durante su crucero
Medidas para protegerte y proteger a otros pasajeros
Durante el crucero, debes seguir estas sencillas normas para asegurarte de poner tu grano de arena a fin de protegerte y proteger a otros pasajeros:
1. Lávate las manos con frecuencia.
2. Evita tocarte la cara con las manos.
3. Si toses o estornudas, hazlo en un pañuelo y tíralo de inmediato.
4. Utiliza mascarillas autorizadas de acuerdo con las instrucciones y los carteles informativos.
5. Respeta las normas de distanciamiento social.
6. Participa en los procesos de rastreo de contactos.
Te recomendamos que traigas suficientes mascarillas para el crucero y para el viaje de tu domicilio al barco. En el barco habrá gel desinfectante para las manos de sobra, pero quizás te interese disponer de un pequeño bote propio, sobre todo para el trayecto de tu domicilio al barco. Todas las zonas del barco se mantendrán lo más limpias posible y todas las superficies se desinfectarán con frecuencia de acuerdo con nuestros nuevos protocolos de desinfección. Tal vez te interese disponer de toallitas desinfectantes propias para uso personal, sobre todo para el trayecto de tu domicilio al barco.
Controles médicos a bordo
Estamos implementando un detallado programa de prevención de enfermedades que podría conllevar tomas frecuentes de temperatura y la realización de pruebas para la detección de la COVID-19 mediante muestras de sangre o de secreciones nasales o faríngeas. También podríamos pedirte que participes en procesos de rastreo de contactos para ayudar a controlar la transmisión de la COVID-19. En este sentido, podrías tener que utilizar un dispositivo ponible en todo momento durante el crucero para ayudarnos a determinar dónde has estado a bordo. También utilizaremos las imágenes de las grabaciones de nuestro circuito cerrado de televisión para complementar la información que recopilemos a través de los dispositivos ponibles y la que tengamos almacenada en nuestros sistemas, a fin de poder determinar dónde has estado a bordo y con quién has mantenido contacto. Si quieres obtener más información, consulta nuestras políticas de privacidad. La participación en estos procesos de control médico y rastreo de contactos tendrá carácter obligatorio. Si te niegas a participar, estarás incumpliendo la Política de Salud, Seguridad y Comportamiento del Huésped, así como el contrato que suscribes con nosotros, por lo que podríamos obligarte a desembarcar.
Obligación de informar
Algunos de los síntomas de la COVID-19 son los siguientes: fiebre; tos reciente y continua; sensación de falta de aire o dificultad para respirar; pérdida del gusto o el olfato, o cambios en estos sentidos; dolores musculares; cefaleas, y fatiga. Si notas alguno de estos síntomas, por leves que sean, debes dirigirte a tu camarote de inmediato e informarnos al respecto a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles (que puedes descargar antes de iniciar el viaje para luego utilizarla en el barco) o llamando al centro médico a bordo. En caso de que fuese necesario, si se considera que la afección que padeces es contagiosa, podría confinársete en el camarote o sometérsete a una cuarentena para evitar su transmisión a otras personas, tanto a bordo como en tierra.
Si no tienes síntomas, pero un miembro de tu grupo de viaje sí, debes asegurarte de que esa persona nos ha informado al respecto y autoaislarte en el camarote de conformidad con las directrices del centro médico a bordo. Es posible que te pidamos que te traslades a un nuevo camarote que hemos acondicionado y designado para este tipo de aislamientos o cuarentenas. Debes cumplir todas las instrucciones que te demos durante el período de aislamiento o cuarentena y colaborar en todo momento con la tripulación en el proceso desembarque al final del crucero.
Si tienes síntomas y no nos informas de ello, o si no sigues las instrucciones de la tripulación del barco o el personal médico, estarás incumpliendo la Política de Salud, Seguridad y Comportamiento del Huésped, así como el contrato que suscribes con nosotros, por lo que podríamos obligarte a desembarcar.
Cambios en el itinerario
Contamos con que varios de nuestros cruceros no tengan puertos de escala en el itinerario, lo cual se aclarará en el momento de la reserva. En caso de que tu crucero tenga programado algún puerto de escala, ten en cuenta que, debido a la impredecibilidad de la actual pandemia mundial, es posible que se produzcan cambios en las normas y los reglamentos que aplican los distintos países y que, en consecuencia, no puedas desembarcar en un determinado puerto de escala o visitar ciertas partes de un país. Debemos cumplir con los reglamentos y las medidas locales de los puertos, que pueden comenzar a aplicarse en cualquier momento y hacerse públicos muy poco antes de entrar en vigor. Por consiguiente, algunos de los puertos de escala anunciados o incluso todos ellos podrían cancelarse debido a las restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales o portuarias locales. Asimismo, podrían producirse cambios en la duración del crucero. Naturalmente, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para evitar que se produzcan cambios que alteren de forma significativa el último itinerario confirmado. Sin embargo, no podemos asumir ninguna responsabilidad por los cambios que escapen a nuestro control y, aunque reembolsaremos el coste de las excursiones que hayamos organizado y que se hayan reservado a través de nosotros y nuestros proveedores de servicios, no pagaremos ninguna compensación que vaya más allá de nuestra obligación jurídica en las circunstancias de que se trate, tal y como se plasma en nuestras condiciones de reserva estándar. Lee atentamente las condiciones de tu seguro de viaje para asegurarte de que cubra de forma satisfactoria todos los gastos y los cargos que puedas tener que asumir como consecuencia de un cambio o de la cancelación de tu crucero.
Visitas en los puertos y excursiones en tierra
Contamos con que varios de nuestros cruceros no tengan puertos de escala en el itinerario, lo cual se aclarará en el momento de la reserva. En el caso de aquellos cruceros que tengan programados puertos de escala, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para garantizar que, si los huéspedes pueden desembarcar, tengan la posibilidad de hacerlo de forma individual, aunque es posible que tengamos que limitar el desembarque a aquellos pasajeros que participen en nuestras excursiones en tierra. Nuestra capacidad de ofrecer excursiones en tierra depende en gran medida de la legislación y los reglamentos locales, porque es posible que algunos de los servicios previstos en distintos destinos sufran restricciones o cierres, y que se limite la movilidad debido a la entrada en vigor de requisitos de distanciamiento social. Cuando desembarques o embarques en un puerto de escala, es posible que tengas que someterte a nuevas revisiones médicas y controles obligatorios. Antes de desembarcar en los puertos de escala, te informaremos de cualquier revisión médica o control que haya que realizar. Ten en cuenta que las autoridades locales del puerto de escala también podrían exigir que los huéspedes se sometan a revisiones y pruebas adicionales en el punto de desembarque o embarque, unos requisitos que deberás cumplir. Si no cumples alguno de estos requisitos relacionados con la realización de pruebas, revisiones médicas y controles, estarás infringiendo la Política de Salud, Seguridad y Comportamiento del Huésped, así como el contrato que suscribes con nosotros, por lo que podríamos denegarte el embarque o desembarque. Recuerda que, con arreglo a la legislación vigente, no asumimos ninguna responsabilidad por las lesiones o pérdidas que puedan producirse en relación con las excursiones en tierra.
Servicios a bordo
Ten en cuenta que, por motivos operativos o relacionados con la salud, la seguridad o la legislación local, algunos de nuestros servicios o locales a bordo (o todos ellos) podrían estar cerrados o sujetos a restricciones o a nuevos requisitos derivados de las medidas aplicables.
Mientras estás a bordo de nuestros barcos, seguiremos unos estrictos protocolos de control de la higiene. Las medidas que se aplicarán serán, entre otras, las siguientes:
• Tiendas y centros de comercio minorista a bordo: estos locales podrían someterse a restricciones o cerrarse temporalmente según nuestro criterio exclusivo. Te recomendamos encarecidamente que llames por teléfono antes de visitarlos para comprobar si se está aplicando alguna medida especial. Además, podríamos establecer normas en relación con la manipulación, la entrega o la devolución de artículos comprados (así como con la prestación de los servicios a bordo) en cualquier momento con el objetivo de garantizar un entorno seguro para todos los huéspedes en el barco.
• Locales de restauración: todos los procesos y las instalaciones relacionados con los servicios de restauración que los huéspedes tienen a su disposición están sujetos a nuestros protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios. Los locales de restauración están preparados para garantizar tu seguridad y podrían tener que readaptarse de vez en cuando, de forma que cabe la posibilidad de que tu opción preferida no esté disponible. Es posible que en los locales de restauración se adopten medidas adicionales de higiene y desinfección, según sea necesario. Para poder utilizar las instalaciones, deberás cumplir todos los requisitos de los que se te informe.
• Servicio de habitaciones: para la prestación de este servicio, se seguirán las normas de distanciamiento social de seguridad y, de ser necesario, nuestra tripulación utilizará ropa de protección. En algunos casos, podríamos dejarte el pedido fuera del camarote, y tú tendrías que llevarlo dentro y dejar la bandeja fuera para que el personal pase a recogerla. La recogida de bandejas o carritos también podría limitarse al momento de la limpieza de la habitación, de acuerdo con los horarios de limpieza del barco, de los que te informaremos por adelantado.
• Bar y salón a bordo, y venta de alcohol en el barco: estos servicios podrían limitarse o suspenderse de forma temporal o permanente por motivos operativos o relacionados con la salud y la seguridad, según el criterio exclusivo del capitán, el equipo médico a bordo y los miembros de la tripulación responsables de la seguridad.
• Reuniones privadas en los camarotes: podría pedírsete que te abstengas de organizar reuniones sociales privadas en el camarote.
• Zonas designadas para fumar: hemos designado ciertas zonas del barco para fumar. Dichas áreas están sujetas a requisitos de cierre y distanciamiento social.
• Casinos: es posible que se introduzcan medidas especiales en nuestros casinos para proteger la salud y la seguridad. Para utilizar los casinos, debes cumplir todos los requisitos de los que se te informe.
Camarote
Aunque haremos todo lo posible por ofrecerte un camarote acorde a tus necesidades, ten presente que, debido a las normas sanitarias y de seguridad (entre ellas las de distanciamiento social), es posible que no podamos satisfacer tus preferencias con respecto a la elección del camarote. Además, ten en cuenta que podrían restringirse o prohibirse las reuniones sociales en los camarotes durante el crucero por motivos operativos o relacionados con la salud y la seguridad.
Someteremos tu equipaje a una pulverización electrostática cuando lo dejes fuera del camarote para su recogida. Durante el proceso del desembarque, deberás utilizar guantes desechables y equipos de protección en caso de que se te faciliten.
Contamos con que el desembarque se realice en horarios programados y por grupos organizados. Debido a los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, no se admitirán solicitudes especiales de adelantamiento o atraso del horario de desembarque.
Después del crucero
Se llevarán a cabo controles sanitarios, de desembarque, de aduanas y de inmigración en estricto cumplimiento de los reglamentos portuarios locales. Estos controles podrían ocasionarte retrasos en la vuelta a casa o en tu próximo viaje. Sentimos cualquier molestia que esto pueda causar, pero no asumimos ninguna responsabilidad por las alteraciones derivadas de nuestro cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad o de los reglamentos locales que puedan entrar en vigor en cualquier momento.
Las autoridades gubernamentales podrían exigir que todos los huéspedes realicen una prueba PCR, una prueba rápida de antígenos para la detección de la COVID-19 o cualquier otra prueba al llegar al puerto final. En ese caso, debes aceptar someterte a ella. Si quieres navegar con nosotros, es imprescindible que des tu consentimiento para realizar este tipo de pruebas; si no lo haces, se te denegará el embarque.
Obligación de informar de los síntomas: si tú o algún miembro de tu grupo de viaje tiene síntomas de la COVID-19 en los primeros 14 días después de llegar a casa, debes informar a tu centro de salud y comunicárnoslo a nosotros lo antes posible para que podamos tomar las medidas que sean necesarias.
Consulta de directrices: antes de reservar el crucero y antes de la fecha de inicio del viaje, entra con frecuencia en los sitios web de las autoridades gubernamentales y sanitarias de tu lugar de residencia y el país en el que comenzará la travesía, así como de los puertos de escala que estén previstos en el itinerario, para consultar las últimas recomendaciones de viaje e información sanitaria. Para obtener información adicional, también puedes contactar con tu agencia de viajes o consultar nuestro sitio web.
Fecha de redacción de las condiciones: 27 de mayo de 2021