Seguridad y Protección a bordo

Seguridad y Protección

Para Celebrity Cruises® y nuestra empresa matriz, Royal Caribbean Cruises Ltd, la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad y fundamental para nuestras operaciones. Nuestro historial de seguridad marítima a lo largo de nuestros 42 años de historia ilustra claramente nuestro compromiso con la seguridad de los millones de huéspedes y tripulantes que navegan en nuestros barcos. Las medidas que tomamos en aras de la seguridad son muchas, y nuestros barcos a menudo exceden incluso lo requerido por las autoridades reguladoras, todo esto es parte de nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora continua en todos los aspectos de nuestro negocio.

Al comienzo de cada crucero, todos los huéspedes y la tripulación deben completar un simulacro conocido como el simulacro «muster», para asegurarse de que están familiarizados con qué hacer y a dónde ir en el improbable caso de una emergencia. Para asegurarnos aún más de que conozcan su ubicación específica del “muster”, lo identificamos en las tarjetas-llaves de cada huésped. La ubicación también se destaca en la parte posterior de cada puerta del camarote.

Además del simulacro para nuestros huéspedes, nuestros oficiales y tripulación realizan simulacros semanales, mensuales y anuales en cada barco, y completan una amplia capacitación, certificación y escenarios en preparación para el muy improbable caso de una emergencia, incluida la capacitación sobre los procedimientos de evacuación del barco. Todos nuestros barcos tienen suficientes embarcaciones salva-vidas para acomodar a cada huésped y miembro de la tripulación a bordo, así como capacidad adicional en reserva.

Todos nuestros buques están diseñados y operados de acuerdo con los estrictos requisitos de la Organización Marítima Internacional, la agencia de las Naciones Unidas que establece estándares globales para la seguridad y operación de cruceros, codificados en el Convenio sobre Seguridad de la Vida En el Mar (SOLAS). Las regulaciones relacionadas con la seguridad son rigurosas, y a menudo vamos más allá de lo que se requiere; por ejemplo, llevar provisiones mecánicas, de navegación y de seguridad de respaldo.

Además, nuestros buques, independientemente de dónde naveguen en el mundo, cumplen con los requisitos de la Ley de Seguridad y Protección de Cruceros de los Estados Unidos (CVSSA), incluidas las alturas de las barandillas, el control de acceso, el circuito cerrado de televisión, la preparación médica, los informes de denuncias de delitos y el entrenamiento de la tripulación. Nuestros propios requisitos generalmente exceden los especificados en la CVSSA. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para mejorar las leyes de seguridad, y participamos regularmente en discusiones y estudios para informar a los legisladores de las prácticas actuales y ofrecer nuestra perspectiva sobre las regulaciones y estándares para garantizar la seguridad.

Las autoridades del Estado del Pabellón y otros organismos reguladores de seguridad marítima como la Guardia Costera de los Estados Unidos, de cada país que visitan nuestros barcos también inspeccionan regularmente nuestros barcos. Sus exámenes se centran en equipos salva-vidas y artículos de seguridad y protección ambiental y estos funcionarios tienen la autoridad para evitar que nuestros barcos naveguen si no cumplimos con las regulaciones. Además de estas inspecciones, el sistema continuo de auditorías internas y externas (independientes) de expertos marinos también nos ayuda a permanecer vigilantes, operar nuestros buques de manera segura y mantener sistemas efectivos.

Para obtener más información sobre este tema, lea otras preguntas frecuentes sobre Seguridad y Protección en la sección de Preguntas Frecuentes.

Guía de Seguridad

Estadísticas de Acusaciones de Delitos en Cruceros

Celebrity Cruises® se compromete a prevenir actividades ilegales y trata todas las acusaciones con seriedad. Informamos todas las denuncias de delitos a la policía, independientemente de la validez de la reclamación. La Ley de Seguridad y Protección de Cruceros de 2010 (CVSSA) requiere que las estadísticas de las acusaciones de delitos de cruceros sean publicadas en Internet por el Gobierno de los Estados Unidos para su visualización pública. Este requisito de información pública es exclusivo de la industria de cruceros, ya que no existe un requisito similar para ninguna otra industria comercial, incluidos hoteles y aerolíneas. Puede revisar estas estadísticas gubernamentales en Cruiseline Incident Reports.

Descripción General de la Guía de Seguridad

La Ley de Seguridad y Protección de Buques de Cruceros requiere que las líneas de cruceros que operan en aguas de los Estados Unidos hagan que una Guía de Seguridad esté disponible para los huéspedes. Esta Guía de seguridad se proporciona de conformidad con esa ley de los Estados Unidos.

La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Las denuncias de delitos, los informes de personas desaparecidas y las emergencias médicas se toman en serio y estamos comprometidos a responder de manera efectiva y cuidadosa para los involucrados. Cada uno de nuestros barcos cuenta con equipos médicos y de seguridad dedicados para responder a presuntos delitos y situaciones médicas, respectivamente. Están a bordo, de servicio y disponibles en todo momento.

Si te das cuenta de que alguien se lesiona o de un comportamiento inseguro o posiblemente ilegal durante tus vacaciones en un crucero, es muy importante que informes inmediatamente esto a la administración del barco. Esto se puede hacer llamando al número de teléfono de emergencia del barco que figura en el directorio de servicios en su camarote; o llamando o yendo al Mostrador de Servicios al Huésped / Relaciones con los Huéspedes. Si no informas inmediatamente una lesión o comportamiento inseguro / ilegal, este retraso puede causar que el personal del barco no pueda responder de manera efectiva a la situación e sea incapaz de preservar adecuadamente la información o la evidencia que podría ayudar a la investigación y el enjuiciamiento de los responsables por parte de las fuerzas del orden.

Como empresa, reportamos las denuncias de delitos a la policía para que puedan investigar y procesar en toda la extensión de la ley, independientemente de en qué parte del mundo se encuentre el barco en el momento del incidente. Las acusaciones de delitos se informan a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el próximo puerto de escala, así como a la nación donde se abanderan nuestros barcos. También reportamos denuncias de delitos a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), de conformidad con las leyes de los Estados Unidos.

De acuerdo con la ley federal de los Estados Unidos, en los viajes internacionales que embarcan o desembarcan en los Estados Unidos, Royal Caribbean Cruises Ltd. (y otras líneas de cruceros) debe informar a bordo de delitos graves y ciudadanos estadounidenses desaparecidos a las agencias federales. Para un ciudadano desaparecido de los Estados Unidos y todos los delitos graves (homicidio, muerte sospechosa, secuestro, asalto con lesiones corporales graves, agresiones sexuales según lo definido por las leyes federales, disparo o manipulación de la embarcación, o robo de dinero o propiedad en exceso de $10,000) el incidente debe ser reportado al FBI por teléfono lo antes posible,  al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos electrónicamente y al USCG por escrito. Estos requisitos se aplican a los incidentes a bordo que ocurran mientras el buque se encuentra en aguas territoriales de los Estados Unidos, o en alta mar o en aguas extranjeras si la víctima o el perpetrador es nacional de los Estados Unidos. El FBI puede hacer valer la jurisdicción penal en todas estas circunstancias. Cada una de las naciones visitadas, así como la nación de registro del buque, también pueden hacer valer su jurisdicción e imponer requisitos adicionales de presentación de informes.

La ley de los Estados Unidos también requiere que te proporcionemos la siguiente información. Para los cruceros que se embarcan o desembarcan en los Estados Unidos, puede comunicarse de forma independiente con el FBI o el USCG para incidentes que surjan en cualquier momento durante el viaje. Para incidentes dentro de aguas o puertos estatales o extranjeros, además, puede comunicarse con las autoridades policiales locales. La información de contacto de estas entidades, junto con la información de contacto de un grupo de defensa de víctimas de terceros y las ubicaciones de las embajadas y consulados de los Estados Unidos para los puertos que planeamos visitar durante los viajes orientados a los Estados Unidos, está a su disposición. Si necesitas ayuda para localizar esta información o si encuentras que esta información ha cambiado desde la publicación o es incorrecta, comuníquese con Servicios al Huésped / Relaciones con los Huéspedes de inmediato. Lista de contactos de la Guía de Seguridad.

Informe de Administración

El Informe de Administración 2012 ofrece una mirada a las prácticas y el desempeño de nuestras áreas de Seguridad, Protección, Medio Ambiente y Medicina / Salud Pública. Durante cada viaje, seguimos dedicados a salvaguardar a nuestros huéspedes y tripulación, así como los destinos y entornos marinos donde operamos.

Our Approach to Sound Stewardship (PDF)

2012 Stewardship Report (PDF)

Guía de Seguridad

La Ley de Seguridad y Protección de Buques de Cruceros requiere que las líneas de cruceros que operan en aguas de los Estados Unidos hagan que una Guía de Seguridad esté disponible para los huéspedes. Esta Guía de seguridad se proporciona de conformidad con esa ley de los Estados Unidos.

La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Las denuncias de delitos, los informes de personas desaparecidas y las emergencias médicas se toman en serio y estamos comprometidos a responder de manera efectiva y cuidadosa para los involucrados. Cada uno de nuestros barcos cuenta con equipos médicos y de seguridad dedicados para responder a presuntos delitos y situaciones médicas, respectivamente. Están a bordo, de servicio y disponibles en todo momento.

Si te das cuenta de que alguien se lesiona o de un comportamiento inseguro o posiblemente ilegal durante tus vacaciones en crucero, es muy importante que informes inmediatamente esto a la administración del barco. Esto se puede hacer llamando al número de teléfono de emergencia del barco que figura en el directorio de servicios en su camarote; o llamando o yendo al Mostrador de Servicios al Huésped / Relaciones con los Huéspedes. Si no informas inmediatamente una lesión o comportamiento inseguro / ilegal, este retraso puede causar que el personal del barco no pueda responder de manera efectiva a la situación e sea incapaz de preservar adecuadamente la información o la evidencia que podría ayudar a la investigación y el enjuiciamiento de los responsables por parte de las fuerzas del orden.

Como empresa, reportamos las denuncias de delitos a la policía para que puedan investigar y procesar en toda la extensión de la ley, independientemente de en qué parte del mundo se encuentre el barco en el momento del incidente. Las acusaciones de delitos se informan a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el próximo puerto de escala, así como a la nación donde se abanderan nuestros barcos. También reportamos denuncias de delitos a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), de conformidad con las leyes de los Estados Unidos.

De acuerdo con la ley federal de los Estados Unidos, en los viajes internacionales que embarcan o desembarcan en los Estados Unidos, Royal Caribbean Cruises Ltd. (y otras líneas de cruceros) debe informar a bordo de delitos graves y ciudadanos estadounidenses desaparecidos a las agencias federales. Para un ciudadano desaparecido de los Estados Unidos y todos los delitos graves (homicidio, muerte sospechosa, secuestro, asalto con lesiones corporales graves, agresiones sexuales según lo definido por las leyes federales, disparo o manipulación de la embarcación, o robo de dinero o propiedad en exceso de $10,000) el incidente debe ser reportado al FBI por teléfono lo antes posible,  al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos electrónicamente y al USCG por escrito. Estos requisitos se aplican a los incidentes a bordo que ocurran mientras el buque se encuentra en aguas territoriales de los Estados Unidos, o en alta mar o en aguas extranjeras si la víctima o el perpetrador es nacional de los Estados Unidos. El FBI puede hacer valer la jurisdicción penal en todas estas circunstancias. Cada una de las naciones visitadas, así como la nación de registro del buque, también pueden hacer valer su jurisdicción e imponer requisitos adicionales de presentación de informes.

La ley de los Estados Unidos también requiere que te proporcionemos la siguiente información. Para los cruceros que se embarcan o desembarcan en los Estados Unidos, puede comunicarse de forma independiente con el FBI o el USCG para incidentes que surjan en cualquier momento durante el viaje. Para incidentes dentro de aguas o puertos estatales o extranjeros, además, puedes comunicarte con las autoridades policiales locales. La información de contacto de estas entidades, junto con la información de contacto de un grupo de defensa de víctimas de terceros y las ubicaciones de las embajadas y consulados de los Estados Unidos para los puertos que planeamos visitar durante los viajes orientados a los Estados Unidos, está a tu disposición. Si necesitas ayuda para localizar esta información o si encuentras que esta información ha cambiado desde la publicación o es incorrecta, comunícate con Servicios al Huésped / Relaciones con los Huéspedes de inmediato.